Los Jardines, también nombrados como Parque, del Turó del Putxet es un pequeño espacio verde con encanto, no muy conocido entre los visitantes de la ciudad. Es visitado principalmente por los vecinos de la zona o por barceloneses en busca de un plan diferente.

Se ubican en el barrio con mismo nombre, el Putxet i Farró, del Distrito de Sarrià – Sant Gervasi, en una colina de 180 metros de altura.

El espacio pertenecía en el pasado a la familia Morató y se ubicaba allí la finca denominada Torre Espanya. A principios del siglo XX, el Ayuntamiento lo incluyó en un programa de aprovechamiento de espacios verdes, pero no fue hasta pasadas varias décadas, en 1970 cuando comenzó el proyecto del parque. Fue inaugurado en ese mismo año, con una restauración hace pocos años, en 2011, que además supuso una pequeña ampliación.

Subida al Mirador

Al encontrarse en una colina, las pendientes en el interior del parque son frecuentes, pero resultaría absurdo visitar el parque y no subir hasta su mirador. Existen tanto escalones como rampas así que si vas con un carrito o una silla de ruedas también podrás subir hasta la zona más alta.

Una vez en el mirador descubrirás un espacio inigualable, con unas vistas de 360 º de la ciudad. Pocos miradores permiten visualizar la ciudad desde cualquier lugar.

Si vas con niños, a ellos les suele encantar subir sin parar y en poco tiempo estarás en la cima del Turó. También puede ser un buen lugar para un plan romántico, acudir al anochecer y obtener en pareja una estampa idílica de la ciudad.

Equipamiento en estos Jardines del Turó del Putxet

Además del alto de la colina, con su mirador, también se pueden encontrar otro tipo de componentes que completan estos jardines. En la misma colina se puede encontrar varias mesas de picnic en las que parar a descansar o tomar algo, además de una estación meteorológica y un observatorio geodésico.

El Parque cuenta con áreas de juegos para niños en las que podrán disfrutar sin parar en la naturaleza. Para personas algo más mayores, existen pistas para jugar a la petanca y mesas de pingpong.

A lo largo del Parque existen dos zonas destinadas al uso con perros. Es un buen lugar al que acudir con las mascotas para que disfruten de la naturaleza aunque vivan en un centro urbano.

Datos del Parque

El acceso a estos jardines se puede hacer desde tres ubicaciones. La puerta principal se encuentra en la Calle Manacor, pero también podrás acceder desde la Calle Marmellà o la Ferran i Puig.

El horario de acceso a este recinto público guarda diferencias según la época del año. En la época más invernal, de noviembre a marzo, el horario es de 10:00 a 19:00 horas. Con la llegada del calor se aumentan las horas de apertura, de 10:00 a 21: horas. Es importante conocer que estos horarios pueden variar, tanto aumentando como disminuyendo, ya que se suelen basar en las horas de luz, en el anochecer.