El Parque del Turó de la Peira se ubica en la colina con su mismo nombre. Un lugar con algo más de 140 metros de altura.

Se trata de un espacio verde con gran cantidad de vegetación, utilizado por múltiples vecinos para adentrarse en la naturaleza y olvidar por un momento la situación de vivir en la ciudad.

Evolución del parque

La zona que hoy día se ha convertido en el Parque del Turó de la Peira pertenecía a la marquesa Castellbell y se utilizaba como una cantera, actividad que dio lugar a la forma que tiene en la actualidad el espacio ocupado por el parque.

Cuando pasó a dominio público apareció la idea de aprovechar este espacio verde a modo de parque para poder ser utilizado por todos. Con esta finalidad fue inaugurado en 1936, en época de la Segunda República.

Con el paso de los años, la edificación iba cambiando el espacio que ocupaba el parque. Así, se amplió y se rehabilitó en 1977 junto con una nueva replantación por los daños que había sufrido. Como último cambio, en 2007 se produjo otra reforma en el parque.

Pasar el día en el Parque del Turó de la Peira

Con sus sucesivas remodelaciones, siendo la última en 2007, se han añadido varias zonas de juego infantil, pistas de deportes de voleibol, baloncesto, futbol, mesas de pingong, así como espacios para el juego de perros.

También es posible dar un paseo algo más largo para acceder a su parte más superior a través de caminos en forma de espiral, llegarás a una zona decorada por una gran cruz de metal que se ubica en el mirador del parque. Desde allí se puede visualizar el mismo casi al completo además de ver gran parte de Barcelona desde otro punto de vista. Este es el principal atractivo para turistas que quieren tener otra visión de la ciudad, sin embargo en su mayoría los visitantes del parque son los propios barceloneses.

Quizá no necesites de estos aditamentos artificiales para pasar un buen día y solo la presencia de sus pinares y más árboles basten para disfrutar de un día diferente.

Son muchas las opciones de entretenimiento en este parque del Turó de la Peira que hacen más fácil el pasar un alegre y entretenido día entre amigos.

Datos de interés para la visita del parque

La dirección del parque es Paseo de Puig i Fabra, desde el número 396 al 408, en el Distrito del Nou Barris.

En cuanto al horario, no hay ningún problema, el parque se encuentra siempre abierto las 24 horas del día durante todo el año.

Se encuentra algo retirada del centro de la ciudad pero, para llegar a él, puedes utilizar el coche sin problema ya que el parque cuenta con un parking destinado a este uso.

El número de teléfono oficial de parque para consultar cualquier duda que no haya sido resuelta durante el texto es el 934 02 70 00.