El parque del Clot se ubica en el barrio de Barcelona con su mismo nombre, en su distrito de Sant Martí. En el Clot existía antiguamente un taller de Renfe del que se han usado algunos restos.

En 1986, año de su inauguración, los arquitectos Daniel Freixes i Melero y Vicente Miranda finalizaron la remodelación de este antiguo taller para reconvertirlo en un parque público.

Del taller se han aprovechado parte de sus paredes para crear un ‘acueducto’ de 25 metros por el que ahora recorre el agua. Más restos han sido utilizados simplemente como mera decoración que da un toque diferente al parque.

Por ejemplo, el antiguo taller ferroviario también sirve para crear una logía con varios arcos y columnas fabricadas en metal. En el interior de esta logía se encuentra la escultura denominada Ritos de Primavera, cuyo autor es Bryan Hunt. Esta escultura de aproximadamente 4 metros, hecha en bronce, representa un salto de agua.

Qué hacer en el Parque del Clot

Un pequeño espacio verde en plena ciudad en el que disfrutar de un paseo, leer un libro o hacer algo de deporte. El parque del Clot pertenece a aquellos que se encuentran en el programa ‘Actívate en los parques’. Cada lunes y miércoles, de 10:00 a 11:00 horas podrás disfrutar de una clase de Tai chi, Chi Kung, ejercicios de memoria o caminatas de forma totalmente gratuita.

En su interior también hay una pista deportiva en la que practicar varios deportes de equipo. Una buena oportunidad para juntarse entre varios amigos y echar algún partido amistoso. La pista está rodeada por un graderío en el que sentarse a ver partidos o simplemente pasar una tarde al aire libre.

Además coexiste una zona de entrenamiento para perros a la que poder acudir con estas mascotas a disfrutar del aire libre. A la vez practicarán ejercicio, una forma de liberarse rodeados de vegetación y olvidarse de la ciudad.

El equipamiento del parque es bastante adecuado pero para algunos les basta con su largo paseo para disfrutar de un rato de descanso, una buena caminata o bien realizar ejercicio físico, olvidando que estamos en una gran ciudad.

Datos del parque del Clot

El parque se mantiene abierto durante todo el día y todo el año, un espacio público siempre disponible para aquel que quiera visitarlo.

Como ya hemos comentado, se ubica en el Barrio del Clot, en el Distrito de Sant Martí. Exactamente en la Calle Escultors Claperós número 36. Ocupa un espacio de cuatro hectáreas por lo que es colindante con otras calles como de la Llacuna, del Municipi o la Gran Vía de les Corts Catalanes.

Ante cualquier duda, es posible contactar con operarios del parque a través del número de teléfono 932 85 38 34.

Este parque no se considera normalmente como una visita obligada en un viaje a Barcelona, sino más bien un espacio del que disfrutan los propios barceloneses, principalmente los vecinos de la zona, como un área de descanso.