Es un parque que más bien podría considerarse como un bosque en el corazón de la ciudad Condal.

Se encuentra en la zona alta de Barcelona en el barrio de Sarriá, en su parte del distrito Sant Gervasi. Justo bajo la Sierra de Collserola, aprovecha el espacio que antes ocupaban dos fincas rurales y el Castillo de l’Oreneta que le da nombre. Fue inaugurado en el año 1978 y años más tarde, en 1993, fue restaurado bajo supervisión de Patricia Falcone para obtener el aspecto que tiene hoy día, con sus pertinentes cuidados.

Su conjunto de caminos, vegetación principal con pinos, algarrobos y encinas y las actividades para niños lo convierten en un espacio ideal utilizado sobre todo para visitas familiares con los más pequeños.

Actividades para niños

La Oreneta tiene como principal objetivo el entretenimiento de los más pequeños. Por ello existen variadas actividades para su diversión con la llegada del fin de semana.

La actividad más solicitada es el trenecito infantil, abierta los domingos y los días festivos de 10:30 a 13:30. Desde tan solo 1,50 euros se accederá a un circuito que recorre gran parte del parque, algo más de 600 metros, atravesando puentes y túneles hace las delicias de los pequeños y no tan pequeños.

Junto a la estación de Tren, una representación bastante fidedigna de una original, hay más actividades para niños. Hay zonas de juegos algo más interactivas que en otros parques, así, los niños podrán disfrutar de una tirolina, pistas de salto o mesas de pingpong.

También durante el fin de semana, el Poni Club Barcelona, con sede en el parque, aprovecha para ofertar algunas de sus actividades a los visitantes. Así, tanto el sábado como el domingo es posible disfrutar de un paseo en poni desde las 11:00 hasta las 14:00 horas. Con un costo aproximado de 8 euros podrán tomar un paseo en poni. Si llegas fuera de hora o no quieres dar este paseo, también podrán echar un vistazo a los animales ya que las instalaciones están a la vista de todos.

Horario del parque

El horario del parque se basa en la hora de bajada del sol. Así, mientras que la apertura se produce siempre a las 10:00 de la mañana, el cierre cambia a lo largo del año.

Aproximadamente desde octubre hasta marzo cierra sobre 19:00, mientras que el resto del año se mantiene abierto hasta las 21:00 horas.

Puedes consultar en el número de información del parque para cualquier duda sobre la hora de cierre, siendo el número el 932 85 38 34.

Cómo llegar a él

El parque cuenta con diversas vías de entradas, al contar con algo más de 17 hectáreas es necesario para facilitar la entrada a sus visitantes.

Aunque su dirección oficial es la calle Montevideo número 45, también se puede acceder a él desde la calle de Gaspar Casadó, Esport, Major de Can Caralleu o el Camino de la Mare de Déu de Lorda.