En el barrio de Coll, puedes encontrar un Parque que hace las veces de piscina para todos sus visitantes. Una forma de aprovechar un espacio verde para el baño de todos los vecinos.

La puerta de entrada principal se ubica en Mare de Deu Coll y da paso a un imponente parque en el que se combina vegetación, restos históricos y agua en abundancia para crear un espacio bastante completo.

En uno de los laterales del parque se puede observar el uso anterior de este espacio, la Pedrera de Coll. Una cantera que ahora da una imagen al parque diferente al resto de espacios verdes.

Una playa en el parque

Resulta ideal dar un paseo bajo las acacias y las palmeras que dan sombra a los bañistas que quieren darse un chapuzón en esta playa artificial.

Durante los meses de verano aumentan las visitas de los vecinos a este parque. Desde 2,35 euros se puede acceder a esta piscina con todo tipo de prestaciones: sombrillas, hamacas, socorristas, aseos… Una buena oportunidad para refrescarse en el Distrito de Gracia.

Esta masa de agua se encuentra presidida por Elogio al Agua, una escultura de Eduardo Chillida, que cuelga desde unos cables de acero. La otra gran escultura del parque se encuentra en su entrada principal, es el Tótem de Ellsworth Kelly.

En este 2018 se están produciendo varias reformas en el lago del parque y esta zona se encuentra cerrada al público.

Ver más info: https://www.tripadvisor.es/Attraction_Review-g187497-d6439893-Reviews-Parque_de_la_Creueta_del_Coll-Barcelona_Catalonia.html

Ejercicios en el Parque

El Parque de la Creueta del Coll pertenece a la campaña municipal ‘Actívate en los parques’ que se desarrolla durante todo el año, excepto en el mes de agosto. Con este programa, cada martes de 12:00 a 13:00 puedes disfrutar de una clase gratuita de Tai Chi o de Chi Kung, o los viernes, con mismo horario, podrás trabajar la motricidad y ejercitar la memoria con diversas actividades.

Si no puedes acudir en este horario pero también deseas hacer algo de deporte, puedes aprovechar sus pistas de pingpong o las de petanca para disfrutar por ti mismo o con unos amigos de ejercicio al aire libre.

Para los niños también existe un área de juegos con diferentes atracciones para que pasen un rato divertido.

En los meses de verano es frecuente ver a los niños jugar igualmente en el interior del estanque del parque. Una forma de pasar un rato en el parque a la vez que se refrescan en su playa artificial, huyendo del calor.

Datos a tener en cuenta en la visita al Parque

Antes de visitar el parque es importante conocer el horario que tiene. Éste se basa en las horas diarias del sol, mientras que la apertura se produce durante todo el año a las 10:00 de la mañana, el cierre cambia a lo largo del año.

De una forma aproximada podría decirse que cierra a las 19:00 horas desde noviembre hasta el mes de marzo y que el resto de meses lo hace aproximadamente a las 21:00.